CIRCULAR INFORMATIVA OCTUBRE 2009

Muy estimados Padres de Familia:
A continuación les hago llegar las siguientes informaciones importantes:

1. Día Nacional de Alemania
El acto festivo con motivo del Día Nacional de Alemania, viernes 2 de octubre de 2009, se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Escuela Alemana. El Señor Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Christian Stocks, dirigirá unas palabras a la comunidad escolar. Por parte de la Escuela Alemana estará presente todo el profesorado y el personal, los representantes de la Junta Directiva, los Miembros Fundadores de la Escuela Alemana, el Consejo de Padres de Familia y los alumnos y alumnas del 9º grado a IIIº Bachillerato así como amigos de la Escuela. Los padres de familia interesados en asistir al acto, favor confirmar su asistencia con Luis en la recepción.
No habrá clases para la Parvularia y ni para el alumnado del 1º a 8º grado.
Para el 9º grado a IIIº Bachillerato, su compromiso de asistencia es sólo para el acto y al igual que los demás alumnos, no tendrán clases.

2. Vacaciones y reinicio de clases
Las vacaciones de octubre comienzan el lunes 5 y finalizan el viernes 9 de octubre de 2009. Las clases comienzan el lunes 12 del mismo mes, puntualmente a las 7:10 a.m.

3. Fechas importantes
Jueves, 22.10.09: Día de estudios (libre para alumnos)
Sábado, 24.10.09: Comida típica alemana (8.00 a.m a 4.00 p.m.)
Viernes, 30.10.09: Entrega de cartas de advertencia

4. Feria de Libros Alemanes
El día sábado 24 de octubre de 2009 (de 9 a.m. a 12 p.m.), durante la Comida Típica Alemana, habrá una exposición de libros en alemán para niños y adolescentes. Los padres tendrán la oportunidad de verlos y hacer un pedido. Algunos maestros de alemán estarán presentes para aconsejar en la escogitación.
Asimismo el señor Bernard Gimenez, representante de varias revistas en alemán para niños y jóvenes, tendrá un stand para que padres y niños puedan ver las revistas y también puedan hacer un pedido en caso les interese.

5. Nueva Página Web de la Escuela
A partir del jueves 1.10.2009 estará disponible la nueva página web de la Escuela Alemana San Salvador (www.ds.edu.sv). El diseño de la página es nuevo, faltando todavía algunos textos, sobretodo en la parte de idioma alemán. Estos se estarán completando en los próximos días y semanas.

6. Calendarios de Arte
Le recordamos que hemos producido nuevamente el calendario anual de pintura.
En todas sus páginas se presentan trabajos de alumnos y alumnas de nuestra escuela, sin ningún tema en especial, sino con la idea de presentar diversas técnicas de pintura aprendidas por los alumnos. Lo novedoso del calendario es que abarca el período de agosto 2009 hasta julio del 2010 y contiene todas las fechas importantes de las actividades del año escolar 2009-2010.
El calendario está disponible en la recepción de la Escuela Alemana con Don Luis por un precio de US$ 6.00.

7. Vestuario de los alumnos de Bachillerato
Considero necesario enfatizar el punto 8.2 del prospecto escolar, el cual dice:
"Se requiere que el vestuario de los alumnos de Bachillerato sea apropiado para un lugar de estudio y trabajo académico. Debe reflejar la urbanidad del educando y realzar la imagen de la institución educativa.
Gorras o sombreros no son parte del uniforme o vestuario escolar y no podrán usarse en horas de clase. No es permitido usar distintivos políticos o religiosos."

8. Eventos del Foro Cultural Alemán
Jueves, 15.10.09: Noche de Cine - "Männerpension" (alemán sin sub-títulos), 7:45 p.m., entrada gratis
Martes, 20.10.09: Exposición de Fotografías, Rando Bratek, 7:00 p.m., entrada gratis
Jueves, 29.10.09: Noche de Cine- "Spur der Steine" (alemán sin sub-títulos), 7:45 p.m., entrada gratis

San Salvador, octubre de 2009

Ulrich Lehmann
Director General

No hay comentarios:

ESTUDIOS SOCIALES Y CÍVICA

Escuela Alemana


Bienvenid@s

En este Blog encontrará información importante de CAS (IB) y de Estudios Sociales y Cívica. Así como , fotos. comentarios, informes, fechas importantes, entre otros.