Encuesta UCA: Sánchez Cerén 36.9%, Saca 28% y Quijano 24.9%

La más reciente encuesta de opinión presentada este martes por la Universidad Centroamericana (UCA), refleja en cuanto a intención de voto por candidato de cara a la presidenciales 2014 , que el actual vicepresidente Salvador Sánchez Cerén se ubica a la cabeza de las preferencias de los salvadoreños con un 36.0%.
A Sánchez Cerén le sigue el candidato de Movimiento Unidad, Antonio Saca con un 28%. Norman Quijano de ARENA queda en tercer puesto con 24.9%. En este escenario, 11.1% de los salvadoreños dijo que ningún era de su preferencia.
 
De acuerdo con datos del IUDOP esta medición por candidato demuestra la "simpatía" que tienen los salvadoreños frente a los tres contendientes principales para ocupar la presidencia.
 
En la encuesta no se revelan atributos o características que más pesan en los contendientes para establecer su simpatía frente al electorado, explicaron los responsables del sondeo, quienes insistieron en que solo se trata de "una aproximación" debido a que aún faltan más de seis meses para los comicios y eventualmente se indagará sobre la percepción de los públicos y las figuras presidenciables.

No hay comentarios:

ESTUDIOS SOCIALES Y CÍVICA

Escuela Alemana


Bienvenid@s

En este Blog encontrará información importante de CAS (IB) y de Estudios Sociales y Cívica. Así como , fotos. comentarios, informes, fechas importantes, entre otros.