CIRCULAR INFORMATIVA AGOSTO 2009

Muy estimados padres de familia:

El martes 11 comenzó el año escolar 2009/10 con un Claustro General de todos los maestros. La Junta Directiva y la Dirección les desean a ustedes y sus hijos un exitoso año.

1. Resultados académicos del año escolar pasado (2009/2010)
El año escolar pasado fue nuevamente un año espectacular por los resultados de los exámenes. Durante las vacaciones recibimos la excelente noticia que los 17 alumnos del GIB aprobaron los exámenes respectivos, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos, al igual que con los excelentes resultados de la PAES, así como también con los resultados del Diploma Alemán y del Cambridge Certificate, obtenidos por nuestros alumnos tan motivados y trabajadores. Felicidades a los alumnos involucrados y gracias a los Padres de Familia por su apoyo en el camino educativo de los jóvenes.

Un especial agradecimiento a todos los colegas, que guiaron a los alumnos hacia el éxito en estos exámenes; tanto a los que participaron directamente en los preparativos de los exámenes como a todos los colegas, que desde Kinder acompañaron y fomentaron a sus pupilos por el camino escolar.

2. Nuevos colegas
Es un gran placer presentarles a los nuevos profesores, todos de Alemania.
Se trata de las señoras Nadine Hartinger, Wiebke Lüssenhop, Karoline Mauer, Hanna Sommer, Juliane Wünsch y a los señores Michael Hörlbacher y Sebastian Lehmann.

Nadine Hartinger, Wiebke Luessenhop, Hanna Sommer y Juliane Wuensch impartirán la materia Alemán en las Secciones Parvularia y Primaria, Juliane Wuensch también en la Secundaria. Karoline Mauer impartirá la materia de música en la Primaria y Secundaria. Michael Hoerlbacher, quien vuelve a casa, será el responsable para la materia inglés en todos los grados y dará clases de Alemán en el Bachillerato. Sebastian Lehmann impartirá la materia de Alemán en la Primaria y la Secundaria.

3. Falta de puntualidad por las mañanas
Comenzando el año escolar, hemos notado que han aumentado los casos en los cuales los alumnos llegan tarde a la escuela por las mañanas, tanto en el sector de la entrada principal como en el Kindergarten. Solicito a todos los padres de familia y a los alumnos, planificar el tiempo de llegada de tal manera que estén puntualmente en la escuela. Los remito al punto 7.1 del prospecto el cual dice:

“Las clases comienzan exactamente a las horas indicadas y por ello se exige puntual asistencia de los alumnos. A las 7.10 se cerrará el portón de la Escuela; ningún alumno podrá entrar al recinto escolar y tendrá que ser retirado por los padres de familia.”

4. Plan de Reuniones con Padres de Familia
Lunes 17 de Agosto – 6.30 p.m. Kindergarten
Martes 18 de Agosto – 6.30 p.m. Preparatoria
Martes 25 de Agosto – 7.00 p.m. (1º,3º,5º,6º,7º y 8º) según circular especial
Martes 1º de Septiembre – 7.00 p.m. (2º,4º,9º y Bachillerato) según circular especial

5. Clubes
· Los Clubes Deportivos iniciarán a partir del lunes 17 de agosto.
· Los demás clubes iniciarán a partir del lunes 24 de agosto. Si hubiera algún contratiempo, se los haremos saber por medio de los alumnos que se hayan inscrito.
· El período de inscripción a los clubes no deportivos, se extiende hasta el viernes 21 de agosto.

6. Retiro de los alumnos de 1º y 2º grado
Los alumnos de 1º y 2º grado que se retiren a las 12.35 p.m. por el parqueo principal de la escuela, serán entregados a los padres de 12.35 p.m. a 1.10 p.m. en la puerta de vidrio que comunica a estos grados con el parqueo. Rogamos puntualidad para recoger a sus hijos.

7. Anuario
Lamentablemente el anuario 2008/2009 no ha sido terminado a tiempo. Contamos con poderlos entregar durante la próxima semana.

8. Calendarios de Arte
Con satisfacción hemos producido nuevamente el calendario de pintura.

En todas sus páginas se presentan trabajos de alumnos y alumnas de nuestra escuela. El calendario abarca el período de agosto 2009 hasta julio del 2010 y contiene todas las fechas de las actividades del año escolar 2009-2010.
El calendario se imprimirá en una edición de 100 ejemplares y estará disponible a partir de la última semana de agosto en la recepción de la Escuela Alemana con Don Luis por un precio de US$ 6.00.

San Salvador, agosto 2009

Ulrich Lehmann
Director

No hay comentarios:

ESTUDIOS SOCIALES Y CÍVICA

Escuela Alemana


Bienvenid@s

En este Blog encontrará información importante de CAS (IB) y de Estudios Sociales y Cívica. Así como , fotos. comentarios, informes, fechas importantes, entre otros.