CIRCULAR INFORMATIVA SEPTIEMBRE 2008

i

Muy estimados Padres de Familia,

Al comienzo del nuevo año escolar deseamos saludarles muy cordialmente y agradecerles la cooperación que nos brindaron el año pasado. Para el presente año, esperamos poder contar con esa misma ayuda que Uds. tan gentilmente prestan. La Escuela por su parte, se esforzará por lograr aquello que contribuya al beneficio de sus hijos.

A continuación les hago llegar las siguientes informaciones:


1. Comienzo del nuevo año escolar

El año escolar comenzó con 832 alumnos y 66 colegas.


2. Organización del almuerzo a partir del nuevo año escolar

A partir de este lunes 25 de agosto, está funcionando el servicio de almuerzo para los grados de 1º a 3º, en la terraza de los primeros grados con vigilancia de un profesor.

Los tiquetes pueden adquirirse anticipadamente los días lunes, martes y miércoles de 3:00 a 4:00 p.m. con la Sra. Zúñiga en la cafetería y adicionalmente los días viernes de 1:00 a 3:00 p.m. en la Recepción de la Escuela. Los tiquetes que no se utilicen en los días para los que fueron comprados, deben reportarse, los días correspondientes, durante la primera pausa (8:50-9:05) para no perder el derecho de ser utilizados otro día. Si por alguna razón no pudo comprarlos anticipadamente, los alumnos pueden hacerlo durante la primera pausa del día en que lo van a utilizar.

Queda estrictamente prohibido el crédito, por parte de la cafetería, a los alumnos; así como la venta durante las pausas de 5 minutos y después del primer timbre en las 2 pausas grandes.

Vuelvo a mandarles el menú de la cafetería para el mes de septiembre para que sus hijos puedan comprar los tiquetes de comida a tiempo.


3. Cambio del horario

Por la visita de los “Peers” viernes 5 de septiembre las clases terminan después de la 4ª hora para Primaria y Secundaria y a las 10:15 en la Parvularia.


4. Semana Cívica

La Semana Cívica se llevará a cabo desde el lunes 08 de Septiembre hasta el viernes 12 de Septiembre. El día 08 de Septiembre a las 7.15am habrá una inauguración con un acto festivo en la cancha.

Todos los padres de familia están cordialmente invitados a tomar parte en este acto.

Día de Comida Típica

El día de Comida Típica es el jueves 11 de Septiembre a partir de las 11am. Todos los padres de familia están cordialmente invitados a tomar parte en este evento.

Después del mediodía no habrá clases excepto para las secciones 2do. Bach. B y 3ero. Bach. B. Los clubes funcionarán normalmente.

Finalización de la Semana Cívica

La Semana Cívica se clausura el viernes 12 con un acto para la Primaria y otra para la Secundaria.


5. Prueba de logros

El 20 de septiembre los grados de 4º, 7º y I Bachillerato realizarán la Prueba de Logros (conocida como PAESITA) en nuestra Escuela a partir de las 7:00 a.m.


6. Entrada y salida de alumnos

Para facilitar la situación del tráfico les ruego nuevamente llevar a sus hijos a tiempo al inicio de clases, es decir, hasta las 7am y formar transportes colectivos, es decir, que 2 o 3 niños que vivan en la misma vecindad sean llevados juntos a la escuela.


7. Excursión de estudio a Copán

El viernes 5 y sábado 6 de Septiembre los alumnos de 2do. Bach. irán de excursión de estudio a Copán, dirigidos por la señora Aracely Rivera y señora Gudrun Keunecke.


8. Eventos del Foro Cultural

El jueves 4 de septiembre 2008 concierto de Guitarra “Milo y Maikov”.

El martes 9 de septiembre 2008 exposición plástica “Rückkehr-Retorno” Sofia Viaud.

El jueves 11 de septiembre 2008 noche de cine “Kleinruppien forever”.

El jueves 25 de septiembre 2008 noche de cine “Emmas Glück”.

San Salvador, Septiembre 2008


Ulrich Lehmann

Director


No hay comentarios:

ESTUDIOS SOCIALES Y CÍVICA

Escuela Alemana


Bienvenid@s

En este Blog encontrará información importante de CAS (IB) y de Estudios Sociales y Cívica. Así como , fotos. comentarios, informes, fechas importantes, entre otros.