Páginas

Encuesta UCA: Sánchez Cerén 36.9%, Saca 28% y Quijano 24.9%

La más reciente encuesta de opinión presentada este martes por la Universidad Centroamericana (UCA), refleja en cuanto a intención de voto por candidato de cara a la presidenciales 2014 , que el actual vicepresidente Salvador Sánchez Cerén se ubica a la cabeza de las preferencias de los salvadoreños con un 36.0%.
A Sánchez Cerén le sigue el candidato de Movimiento Unidad, Antonio Saca con un 28%. Norman Quijano de ARENA queda en tercer puesto con 24.9%. En este escenario, 11.1% de los salvadoreños dijo que ningún era de su preferencia.
 
De acuerdo con datos del IUDOP esta medición por candidato demuestra la "simpatía" que tienen los salvadoreños frente a los tres contendientes principales para ocupar la presidencia.
 
En la encuesta no se revelan atributos o características que más pesan en los contendientes para establecer su simpatía frente al electorado, explicaron los responsables del sondeo, quienes insistieron en que solo se trata de "una aproximación" debido a que aún faltan más de seis meses para los comicios y eventualmente se indagará sobre la percepción de los públicos y las figuras presidenciables.

Encuesta UTEC: ARENA 29.5%, FMLN 28.5% y UNIDAD 23.5%



De acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta del Centro de Investigación de Opinión Pública (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC) dados a conocer este martes, en un votacion simulada los salvadoreños dan a ARENA un 29.5%, al FMLN, 28.5%, ubicando en tercer lugar a Unidad con 23.5%.
< VER ENCUESTA >


“CAMBIA…TODO CAMBIA…”
Adolescencia, momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre las generaciones jóvenes y la de los adultos.
Los cambios físicos aparecen a partir de los diez u once años en las mujeres y un poco después en los varones. Debido a la velocidad de la transformación del cuerpo, muchos adolescentes están preocupados por su apariencia y necesitan ser tranquilizados. Todo este crecimiento, utiliza gran cantidad de energía, lo cuál podría tener que ver con la necesidad que tienen de dormir más. El levantarse tarde de los adolescentes irrita a los padres pero no es producto de la pereza de sus hijos, sino de causas hormonales y físicas.
Es importante tener en cuenta que cada sujeto se desarrolla a un ritmo diferente.
Además del rápido desarrollo físico, se producen grandes cambios emocionales que aunque son positivos, a veces pueden ser confusos e incómodos para los adultos y para el propio sujeto.
Para construir una nueva forma de ser en el mundo… los adolescentes deben salir de sus casas. El grupo de amigos es lo más importante en este momento de la vida, y es el lugar donde ellos van a construir su nueva subjetividad. Los padres se hacen menos imprescindibles. Los jóvenes pasan mucho tiempo hablando por teléfono, al frente de la computadora, escuchando música o fuera de casa, lo que irrita a los padres y produce conflictos.
Los conflictos y discusiones, aunque sean frecuentes, no tienen que ver con la personalidad de los padres ni con el que ellos. No es que no nos aprecien o no nos quieran más, sino que está relacionado con la necesidad de los adolescentes de independizarse y construir su propio proyecto de vida.
A la vez que se esfuerzan por ser más independientes, intentan nuevos caminos; pero si se enfrentan con dificultades, suelen enfurecerse, estar mal humorados y perder la confianza en sí mismo; lo que los lleva a refugiarse en sus familias.