Páginas

CIRCULAR INFORMATIVA AGOSTO 2010

Muy estimados padres de familia:

Les saludo y les doy la más cordial bienvenida el día al año escolar 2010/2011. Espero que los niños hayan disfrutado de sus vacaciones, que se hayan recuperado y que traigan mucha energía para continuar aprendiendo en la Escuela Alemana.

Quiero agradecer la confianza de la Junta Directiva hacia mi persona, al haberme elegido como nuevo Director General y estoy muy contento de poder dirigir esta institución educativa nombrada como “Excelente Escuela Alemana del Extranjero”.

Asimismo quisiera presentarme con ustedes:

Mi nombre es Paul Hölzemann, soy casado y tengo cuatro hijos, los cuales están dispersos por el mundo. Esta sería mi tercera estadía en el extranjero. De 1985 a 1988 estuve impartiendo clases en el Colegio Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, Chile y de 1992 a 1998 en el chaco paraguayo, trabajando en el Instituto de Formación Docente en Filadelfia, Paraguay. Adicionalmente tuve horas clases en el Colegio Secundario de Loma Plata y un cargo en la Universidad Nacional de Asunción en el departamento idiomas extranjeros para el idioma alemán. Antes de venir a El Salvador estuve como Director Suplente en un Gymnasium de Darmstadt, Alemania, con alrededor de 1200 alumnos y 95 colegas.

El martes 10 comenzó el año escolar 2010/2011 con un Claustro General de todos los maestros y les deseo a ustedes y a sus hijos un exitoso año.

1. Resultados académicos del año escolar pasado (2009/2010)

El año escolar pasado fue nuevamente muy bueno en cuanto a los resultados de los exámenes. Durante las vacaciones recibimos la excelente noticia que los 19 alumnos del GIB aprobaron los exámenes respectivos, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos, al igual que con los excelentes resultados de la PAES, al igual que con los resultados del Diploma Alemán y del Cambridge Certificate, obtenidos por nuestros alumnos tan motivados y trabajadores. Felicidades a los alumnos involucrados y gracias a los Padres de Familia por su apoyo en el camino educativo de los jóvenes.

Un especial agradecimiento a todos los colegas, que guiaron a los alumnos hacia el éxito en estos exámenes; tanto a los que participaron directamente en los preparativos de los exámenes como a todos los colegas, que desde Kinder acompañaron y fomentaron a sus pupilos por el camino escolar.

2. Nuevos colegas

Es un gran placer presentarles a los nuevos profesores.

Se trata de las señoras Katahrina Baumann, Cordula Kügler, Alexandra Herkenroth y Jessica Hernández.

Cordula Kügler y Katharina Baumann impartirán la materia Alemán en Primaria y Alexandra Herkenroth en la Primaria y Secundaria. Jessica Hernández tendrá a su cargo una sección de la preparatoria.

3. Puntualidad por las mañanas

Comenzando el año escolar, solicito a todos los padres de familia y a los alumnos, planificar el tiempo de llegada de tal manera que estén puntualmente en la escuela. Los remito al punto 7.1 del prospecto el cual dice:

“Las clases comienzan exactamente a las horas indicadas y por ello se exige puntual asistencia de los alumnos. A las 7.10 se cerrará el portón de la Escuela; ningún alumno podrá entrar al recinto escolar y tendrá que ser retirado por los padres de familia.”

Sólo en casos muy especiales y extremos podremos hacer una excepción, siempre y cuando avisen telefónicamente a la recepción de la escuela. Por favor consideren que esta opción solo será válida en casos muy excepcionales.

4. Plan de Reuniones con Padres de Familia

Lunes 16 de Agosto – 6.30 p.m. Kindergarten

Martes 17 de Agosto – 6.30 p.m. Preparatoria

Martes 24 de Agosto – 7.00 p.m. 1º al 5º grado

Martes 31 de Agosto – 7.00 p.m. 6º grado al III de Bachillerato

Miércoles 25 de agosto – 6.30 p.m. Elección de los representantes del Kindergarten

5. Proyectos y Seminarios

Este año escolar las fechas de los proyectos y seminarios son las siguientes:

  • Del miércoles 25 al viernes 27 de agosto se llevarán a cabo los seminarios para Bachillerato.
  • El jueves 26 y el viernes 27 de agosto se llevarán a cabo los proyectos para el 1º al 9º grado.

6. Clubes

  • Los Clubes Deportivos iniciarán a partir del lunes 16 de agosto.
  • Los demás clubes iniciarán a partir del lunes 23 de agosto. Si hubiera algún contratiempo, se los haremos saber por medio de los alumnos que se hayan inscrito.
  • El período de inscripción a los clubes no deportivos y para el club de fútbol y baloncesto masculino de bachillerato, se extiende hasta el viernes 20 de agosto.

7. Retiro de los alumnos de 1º y 2º grado

Los alumnos de 1º y 2º grado que se retiren a las 12.35 p.m. por el parqueo principal de la escuela, serán entregados a los padres de 12.35 p.m. a 1.10 p.m. en la puerta de vidrio que comunica a estos grados con el parqueo. Rogamos puntualidad para recoger a sus hijos.

8. Anuario

El anuario 2010/2011 está listo, por lo que será entregado en los próximos días.

9. Menú

Les adjunto el menú para el mes de agosto.

San Salvador, agosto 2010


Paul Hölzemann

Director General

No hay comentarios:

Publicar un comentario